Momento de la entrega de material para Lesbos. | Joan Torres

La solidaridad con los refugiados que se encuentran atrapados en Grecia después de huir de la guerra inunda la isla. A lo largo del día de hoy, y desde esta semana, una iniciativa de Antonia Triguero, regidora del Ajuntament de Inca, recorre pueblos de Mallorca recogiendo todo tipo de material (tiendas de campaña, pañales, ropa, productos de higiene personal...) para enviar a Lesbos.

Noticias relacionadas

Después de pasar por Inca, Esporles y Alaró, este jueves estuvieron en Palma, donde el local de Dentistas sobre ruedas que utilizaban como almacén se llenó varias veces. Santiago Stankovic, uno de los impulsores de la recogida, explicó que el martes se llenó «un primer contenedor de 12 metros, ayer conseguimos los 4.000 euros para financiar un segundo que también llenamos y ahora estamos intentando conseguir un tercero».

La iniciativa, cuenta Stankovic, nació con el objetivo de llenar una furgoneta bajo el ‘hashtag’ #lollenemosparalesbos, pero enseguida se llenó: «el primero de los contenedores se envía el lunes», explica Stankovic.