Las aerolíneas han cancelado 33 vuelos en el aeropuerto Son Sant Joan de Palma hasta las 22 horas de este lunes, como consecuencia de la segunda jornada de huelga de los controladores aéreos en Francia.

Fuentes de Aena en el aeropuerto mallorquín han indicado a este diario que las cancelaciones afectan tanto a llegadas como salidas. Las conexiones con Reino Unido y Alemania son las que registran mayor número de anulaciones.

La huelga de controladores franceses afecta en general a la operativa del aeropuerto, por lo que los numerosos retrasos que se registran este lunes son también efecto de la protesta de los trabajadores galos.

El Departamento de Comunicación de Aena no tiene constancia de que se hayan producido incidentes con pasajeros como consecuencia de las anulaciones de vuelos. Está previsto que el martes se normalice la situación.

A nivel nacional, las aerolíneas se han visto obligadas a cancelar 264 vuelos hasta las 17.00 horas en los aeropuertos españoles de la red de Aena de los 2.269 programados para este lunes por la segunda jornada de huelga de los controladores aéreos franceses.

De estas cancelaciones, 43 son vuelos con Francia, de los 194 programados, y 221, con el resto de Europa, de los 2.075 previstos, han informado fuentes del gestor aeroportuario español.

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se han cancelado 39 vuelos, de los que 17 han sido conexiones con Francia -de las 82 programadas- y 22 con el resto de Europa -de las 425 previstas-.

En el aeropuerto de Barcelona El Prat, las cancelaciones alcanzan hasta las 17.00 hora 69 servicios, de los que 16 son vuelos con Francia -de los 64 programados- y 53 con el resto de Europa -de los 440 previstos-.