Margalida Prohens y Álvaro Gijón, durante la rueda de prensa. | Twitter

La portavoz del PP en el Parlament, Margalidad Prohens, ha lamentado este lunes que su partido se ha encontrado «una vez más la puerta cerrada del Govern» para realizar sus propuestas y mejorar el nuevo impuesto turístico sostenible que aprobará este martes el pleno de la cámara legislativa.

Prohens ha dicho que su partido ha realizado una oposición «seria y responsable», con la intención de llegar a acuerdos sobre la nueva ecotasa, pero «no ha sido posible».

En rueda de prensa, el PP ha calificado este impuesto de «discriminatorio e injusto» y ha lamentado que los partidos del Govern hayan aprobado «cero enmiendas parciales» de las 20 defendidas por los populares.

Noticias relacionadas

La única enmienda parcial que ha salido adelante ha sido apoyada por Ciudadanos y el PI, ha recordado el diputado Álvaro Gijón, que ha considerado que el impuesto debería aplicarse a partir de enero de 2017 debido al «desacuerdo» de los propios partidos del Govern sobre tres cuestiones fundamentales: a qué proyectos se destinará el dinero de la ecotasa, quién lo decidirá y qué islas se verán beneficiadas.

Además, la portavoz parlamentaria del PP ha calificado de «lamentable» el papel que está desempeñando la presidenta de Baleares, Francina Armengol, cuando asiste a las ferias turísticas internacionales, como la ITB de Berlín o Fitur de Madrid.

Armengol, en vez de «vender nuestro producto turístico», habla sobre la «pobreza energética o que familias no pueden llegar a final de mes», un discurso que en opinión de Prohens no es el adecuado para estos foros turísticos, donde se deben promover las Islas Baleares como destino turístico internacional.

También ha criticado Prohens que la presidenta y los miembros del Govern lancen continuamente mensaje negativos sobre Baleares, como que hay problemas de agua o que «vienen muchos turistas».