Carmen Planas, en una imagen reciente. | Joan Torres

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, Caeb, prevé que la economía de las islas crezca un 3,1 % este año, con una moderación en la segunda mitad del ejercicio, tras un crecimiento del 2,9 % en 2015.

La presidenta de la Caeb, Carmen Planas, el secretario, Sergio Bertrán, y Margarita Adrover, del departamento de Economía, han dado a conocer estos datos en una rueda de prensa en la que han presentado el nuevo servicio de coyuntura de la Caeb y el primer número del informe «Empresa y Empleo».

La regeneración del tejido empresarial de Baleares, por encima de la media nacional, contribuye a la reactivación del empleo con «una rapidez e intensidad» también mayores al conjunto de España, ha destacado Planas.

Ha añadido que las empresas de las islas afrontan este ejercicio con un doble reto, contribuir al aumento del PIB y del empleo a corto plazo, mientras que a largo, tienen que «reformular progresivamente los procesos de producción para aumentar la productividad y aprovechar mejor los recursos».

Planas ha incidido en que se ha creado empleo en las islas en los últimos dos años de forma consecutiva, con un aumento de los contratos temporales de un 15,1 %, y de un 13,4 % de los indefinidos en 2015.