El Govern de Catalunya rechazó en 2006 financiar con 1 millón de euros un congreso sobre salud a propuesta del Instituto Nóos, según ha testificado este lunes Ignasi de Juan, que diseñó la iniciativa contratado por la asociación sin ánimo de lucro de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

De Juan, que ha comparecido por videoconferencia en la vigésima tercera sesión del juicio de Nóos ante la Audiencia de Palma, ha asegurado que los altos cargos de la administración catalana con los que contactó, entre ellos «cuatro consellers» que no ha citado, indicaron que la aportación pública no podía superar los 300.000 euros.

Noticias relacionadas

No obstante, ha aclarado que las gestiones económicas no las llevó a cabo personalmente porque, al contrario que en otros proyectos en los que había trabajado, en Nóos nunca tuvo «acceso» a ese ámbito.

En los nueve meses que estuvo contratado en el Instituto Nóos, de finales de 2005 a mediados de 2006, De Juan constató que Diego Torres estaba más volcado «en los temas de gestión», mientras que la responsabilidad de Urdangarin era sobre todo «abrir y facilitar los contactos».