Macrojuicio del caso Nóos

La Generalitat rechazó pagar 1 millón a Nóos por la organización de un congreso sobre salud

| Palma |

Valorar:

El Govern de Catalunya rechazó en 2006 financiar con 1 millón de euros un congreso sobre salud a propuesta del Instituto Nóos, según ha testificado este lunes Ignasi de Juan, que diseñó la iniciativa contratado por la asociación sin ánimo de lucro de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

De Juan, que ha comparecido por videoconferencia en la vigésima tercera sesión del juicio de Nóos ante la Audiencia de Palma, ha asegurado que los altos cargos de la administración catalana con los que contactó, entre ellos «cuatro consellers» que no ha citado, indicaron que la aportación pública no podía superar los 300.000 euros.

No obstante, ha aclarado que las gestiones económicas no las llevó a cabo personalmente porque, al contrario que en otros proyectos en los que había trabajado, en Nóos nunca tuvo «acceso» a ese ámbito.

En los nueve meses que estuvo contratado en el Instituto Nóos, de finales de 2005 a mediados de 2006, De Juan constató que Diego Torres estaba más volcado «en los temas de gestión», mientras que la responsabilidad de Urdangarin era sobre todo «abrir y facilitar los contactos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace más de 3 años

No son tan dolents els catalans, no?

Valoración:2menosmas

Ah, no?
Hace más de 3 años

JAJAJA pues igual que en Baleares y Valencia cuando gobernaba el PP ¿o nooooooooooooooooooo?

Valoración:3menosmas

No me extraña
Hace más de 3 años

Menos mal que hay gente seria. No me extraña que quieran irse de España.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1