Internet ha revolucionado todos los hábitos, también a la hora de comprar y vender. | Archivo

Los hábitos de la sociedad están en constantes cambios. Pese a que la ciencia ficción ya vaticinó años atrás que los móviles formarían parte de la vida cotidiana, pocos podían pensar que sus aplicaciones prácticas abarcarían desde mirar la previsión del tiempo a estar en permanente contacto con otras personas a través de mensajes y redes sociales.

Ésto ha cambiado muchos hábitos en la vida cotidiana de la gente, como, por ejemplo, a la hora de comprar. Lejos de verse obligados a acudir a las tiendas en busca de un producto, cada vez más son los que optan por mirar lo que le interesa por internet y comprarlos de manera cómoda. Es por eso que hay que estar a la última para no perder clientes potenciales, por eso es recomendable seguir estos consejos básicos para vender más a través de la Red:

-Si lo que buscamos, más allá de que se conozca nuestro producto, es venderlo directamente, se puede crear una tienda online, algo que cada vez más negocios tienen en su página web. Si se opta por la venta física, es muy recomendable que los datos de contacto sean fácilmente visibles, con el horario incluido, para que el consumidor no se desanime llamando fuera de horario.

- Tener una página web en la que exponer el producto es imperativo. Hoy en día es muy sencillo crearlas, ya que numerosas empresas ofrecen facilidades no solo para empezar de cero y sin conocimientos de programación, sino, además, para alojarla en un buen servidor y mantenerla sin apenas esfuerzos.

-Una vez disponemos de un portal en internet para nuestro negocio, es importante que llegue de manera clara y directa al usuario. Un primer vistazo de la página principal tiene que bastar para saber qué vendemos o, por lo menos, para que el interés despertado haga que se siga en ella.

-Pese a que redes sociales como Facebook permiten tener una página para cada empresa, la utilidad de ésta es más la de fidelización del cliente que la propia venta. Sin duda, el denominado social media, los medios de comunicación social como Twitter o Instagram, invaden el negocio tradicional, principalmente porque ofrecen un canal de comunicación directo con el consumidor, o un potencial comprador, y hay que utilizarlo como tal para así, si la persona está interesada, pueda acceder al producto en nuestra página web.

-Con todo, es muy importante la constancia, ya que si un cliente llega a Facebook o Twitter sin que ésta tenga actividad desde hace tiempo, o se encuentra en en nuestra página web con el horario de verano en pleno enero, puede pensar que la tienda está cerrada o, por lo menos, que no cuida a los internautas.