CCOO y UGT luchan a favor de la profesionalización en las condiciones de trabajo de las camareras de pisos

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la presentación del libro 'las que limpian los hoteles. Historias de precariedad laboral', en el salón de actos de UGT.

Momento de la presentación del libro 'las que limpian los hoteles. Historias de precariedad laboral', en el salón de actos de UGT.

22-03-2016 | Twitter

CCOO y UGT han destacado su lucha a favor de la profesionalización y contra la imposición de flexibilización unilateral interna en las condiciones de trabajo y empleo que quieren imponer las empresas, dentro de la campaña mundial para fomentar el trabajo digno de las camareras de pisos en la industria hotelera.

En concreto, este martes ha tenido lugar una jornada para presentar el libro 'Las que limpian los hoteles. Historia ocultas de precariedad laboral', que forma parte de la campaña de la federación sindical internacional, REL-UITA.

Asimismo, CCOO y UGT han resaltado que seguirán impulsando la campaña específica contra la externalización de los departamentos, a nivel general, y, en particular, el de pisos.

Esta campaña tiene varios ejes; por una parte, la inclusión en todos los convenios de las garantías salariales y laborales independientemente de que sean o no plantilla de los establecimientos hoteleros, de forma que el convenio de hostelería se aplique a todo el mundo que trabaja en el hotel; por otra parte denunciando los convenios estatales de empresas de multiservicios.

'Las que limpian los hoteles' es «un libro escrito con sentimiento, un grito de denuncia de la situación laboral de un colectivo que las más de las veces resulta invisible en la industria hotelera, pero que sin embargo es una de las claves de la calidad del servicio en una industria que es la primera de España, el turismo», han afirmado.

El texto muestra los problemas cotidianos de salud, de organización del trabajo, de empleo, de salarios o de frustraciones y temores de las camareras de pisos y también habla de sus reivindicaciones, de su orgullo por un trabajo que quieren bien hecho, de sus esperanzas y de su rebeldía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria Ayas Linde
Hace más de 3 años

No entiedo los comentarios negativos, así nos va!! Si se esta luchando en este momento contra las injusticias laborales del sector, lo que se necesita es apoyo, ya habra lugar para las cfiticas(Que hay representantes sindicales que han fallado,es evidente,pero como en todos los estamentos sociales)pero creo que ahora toca apoyar a quienes se estan dejando la piel por las Trabajadoras de los hoteles. Y ahora creo sinceramente que es el momento de unirse contra los explotadores del sector. LA UNION HACE LA FUERZA . ADELANTE!!!

Valoración:1menosmas

Juan Recepcionista
Hace más de 3 años

¿A qué juegan estos sindicatos? No conozco hotel donde no se exprima a las camareras de pisos al máximo, y donde las más mayores no sufran de dolencias físicas causadas por eso. Tampoco he conocido hotel donde el sindicato no haya evitado un despido, excepto del propio sindicalista de turno, que sólo vela por atrincherarse en su puesto, y al resto que les den. Demasiado bien viven a costa de todos estos sindicatos.

Valoración:2menosmas

SINDICATOS OLVIDADIZOS
Hace más de 3 años

Qué pasa, que acaso los sindicatos no firmaron durante los últimos 35 años todos los convenios laborales de la Hotelería y ahora se acuerdan de ellas?

Valoración:2menosmas

Ole
Hace más de 3 años

Los que van en contra del libro...precisamente son los responsables de que así fuese. .quiero leer el libro. .de tanto sufrimiento algún negocio surgiría. .

Valoración:2menosmas

SOIS LO PEOR DE ESPAÑA
Hace más de 3 años

IROS A LA M, SINDICALISTAS, HABÉIS TENIDO 60 AÑOS PARA HACERLO Y SOLAMENTE OS HABÉIS INFLADO A MARISCADAS

Valoración:2menosmas

Recepcionista
Hace más de 3 años

Porque el 99% son mujeres...? Hay que buscar la paridad, como en el Govern.

Valoración:4menosmas

Mandarina
Hace más de 3 años

De estos dos sindicatos no espero gran cosa, viven de los impuestos con grandes sueldos, han gestionado de forma delictiva fondos de formación, hacen frecuentemente huelgas de carácter político y no sindical, recuerden a los verdes y estelados- simplemente para derribar un govern con la peor educación pública de Europa, siempre piden más a cambio de menos y al final vemos lo que pasa, funcionarios que no funcionan y sueldos magníficos por lo que hacen y al final más impuestos para pagar un mal servicio. Tal vez en el campo de la hostelería se les puede felicitar, pero les recuerdo que el costo laboral, que el costo sindicalista y la imposibilidad de exigir eficiencia nos ha arruinado y ellos algo tienen que ver.

Valoración:4menosmas

MOLTA SORT!
Hace más de 3 años

Clar que si, senyores! I que els patrons les hi paguin un sou decent, perque ja està be de posar-se ells les medalles i d´ingressar mil.lions a les seves comptes, pagant un sou de misèria als treballadors. M´agradaria molt veure quina classe d´hotels tendrien, si ells haguessin de fer les feines de neteja, cuina, recepció, botones, etc..

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1