Inma Benito, a favor de la ecotasa. | RTVE

Podemos recuperó ayer unas declaraciones de la actual presidenta de la Federación Empresarial de Hoteleros de Mallorca, Inma Benito, en las que defendía la ecotasa cuando era investigadora en la Universitat de les Illes Balears.

En unas declaraciones recogidas por el Informatiu Balear, Benito asegura, en catalán, lo siguiente: "Creo que la ecotasa es positiva en cierta manera; se tendría que imponer; hay un segmento de mercado que estará dispuesta a pagarla. Lo que hay que hacer es encontrar un precio razonable". Y añade para finalizar: "El mercado que no esté dispuesto a asumirlo -ese precio- es un mercado que no nos interesa".

Inma Benito es Máster en Hospitality Management por la Sheffield Hallam University, Máster en dirección y planificación del Turismo por la UIB, y Graduada en Turismo por la Universidad de las Islas Baleares; ha estado ligada desde el año 2002 a las organizaciones empresariales hoteleras ocupando diferentes cargos como gerente de las asociaciones de playa de Palma, Palma, y Agrupación de Cadenas.

En su etapa más académica fue directora del Laboratorio de Investigación en Turismo de la Universitat de les Illes Balears y directora del departamento de Ocio y Turismo de la Fundación Universidad Empresa. Entre enero del 2007 y septiembre del 2008 fue Gerente del Consorcio Urbanístico de la Playa de Palma.