Los aeropuertos españoles han cancelado este jueves, hasta las 13.30 horas, 76 vuelos conectados con Europa en coincidencia con la jornada de huelga general que se desarrolla en Francia.

De los 225 vuelos programados para todo el jueves con aterrizaje o salida desde suelo francés y conectados con los aeropuertos españoles ya han sido cancelados 11, mientras que se han operado 54.

Para las conexiones entre destinos del resto de Europa y España, que suman hoy 2.160 operaciones programadas entre salidas y llegadas, las cancelaciones afectan a 65 vuelos, siempre hasta las 13.30 horas.

De esta manera, las cancelaciones afectan a 76 vuelos entre los que conectan los aeropuertos de la red Aena en España con Francia y resto de Europa.

Del total de vuelos programados con Francia (225), 114 son de llegada a España y 111 de salida.

Noticias relacionadas

La jornada de huelga general en Francia se inició este miércoles a las 19.00 y finalizará a las seis de la mañana del viernes, 1 de abril.

Aena solo confirma las cancelaciones según les van remitiendo los datos las aerolíneas y de acuerdo con las horas previstas de salida o llegada sin dar una cifra global de cancelaciones para la jornada.

Vuelos que afectan a Balears

Un total de ocho vuelos (cuatro de llegada y otras cuatro salidas), seis con el aeropuerto de Palma y dos con Eivissa, han sido cancelados este jueves como consecuencia de la huelga de controladores galos.

En concreto, de los seis vuelos cancelados en el aeropuerto de Palma, cuatro -dos de ida y dos de vuelta- tenían conexión con Francia, mientras que otros dos con enlaces con otros países europeos.

Según han señalado fuentes de Aena, esta información está actualizada a las 13.00 horas. Así, han precisado que este jueves en el aeropuerto de Son Sant Joan están previstos cuatro llegadas y cinco salidas con conexión con Francia.