El Consell de Govern ha aprobado este viernes una partida de 5 millones de euros destinada a la Renta Mínima de Inserción (RMI) en Mallorca y en Menorca, ha informado el portavoz del ejecutivo, Marc Pons.

El ejecutivo ha dado el visto bueno, a propuesta de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, a la autorización de este gasto en favor de los consells insulars de Mallorca y de Menorca.

El acuerdo autoriza la transferencia al Consell de Mallorca de 4.472.125 euros para financiar la RMI de este año y de 575.420 euros al Consell Insular de Menorca.

Por otra parte, la distribución económica para financiar la RMI en todo el territorio de las Islas Baleares se completa con las partidas correspondientes al Consell Insular de Ibiza, que dispondrá de una aportación de 382.395 euros, y al Consejo Insular de Formentera, al que se destinarán 27.278 euros.

En estos casos, se trata de unas partidas que por su cuantía, inferior a 500.000 euros, no requieren la autorización previa del Consell de Govern

La Renta Mínima de Inserción es una prestación económica que, gestionada por los consells insulares, se dirige a personas o familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social y tiene como principal objetivo la inserción del beneficiario en el mercado laboral y en la sociedad.