Maca de Castro. | M. À. Cañellas

Las DO de Balears acudirán al 30 Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, que se celebra del 4 al 7 de abril en Madrid. La Agència Balear de Turisme (ATB) dispondrá de un estand para promocionar las Islas como destino gastronómico.

En el estand de la ATB estarán presentes las DO Oli de Mallorca, Oliva de Mallorca, Binissalem y bodegas José Luis Ferrer. Tanto Oli de Mallorca como Oliva de Mallorca buscan ganar presencia y visibilidad en el mapa oleícola –en el caso de la primera- y presentar un producto muy singular y diferenciado en el campo de la aceituna de mesa, en el caso de la segunda.

Los Consejos Reguladores de Sobrasada de Mallorca, Pla i Llevant y Queso Mahón-Menorca estarán presentes en un espacio común, desde el que darán a conocer la variedad de sus productos. También contará con los cocineros Margalida Alemany y Carlos Botella (chef de GPRO Valparaiso Palace) que ofrecerán showcookings los días de feria.

Maca de Castro, del restaurante Jardín, participará junto a otros reconocidos chefs en un coloquio que debatirá sobre la evolución que ha experimentado la gastronomía desde 1976. Otro chef mallorquín, José Cortés –del restaurante Diablito– representará a Balears en el IV Campeonato de España de Tapas para Gourmets (Gourmetapa Estrella Galicia).