La consellera Camps estrecha la mano al entonces conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ferrán Mascarell en compañía de Francina Armengol y Biel Barceló. | Jaume Morey

La presidenta del Govern, Francina Armengol, aprobó la salida de Esperança Camps de la Conselleria de Partipació, Transparència i Cultura después de que no le pudiera garantizar la estabilidad interna, no sólo en los próximos meses, sino también durante toda la Legislatura.

Més per Menorca también había transmitido a la presidenta la posibilidad de que Camps continuara temporalmente. Incluso se barajaba que el próximo año, aprovechando el relevo en los consells, Maite Salord, presidenta del Consell de Menorca, podría incorporarse al Govern.

Noticias relacionadas

La interinidad no convenció en el Consolat de Mar, según la información ofrecida a este diario. Armengol conversó en dos ocasiones con Camps el viernes pero no obtuvo compromisos claros de que sería capaz de vencer las resistencias de su altos cargos.

La primera opción que propone Més per Menorca en un escenario de relevo rápido es la del director general de Cultura en el equipo de Camps, Jaume Gomila. Le apoyan el resto de directores generales y tampoco se vería con malos ojos en el Consolat. Otro nombre es el de Miquel Angel Maria, conseller menorquín de Cultura.