Presentación de la Feria de Empleo en la que han participado Gloria Garcia (i), de Communication Center CCES24, Joana Maria Canals, d’Angel 24 (en el centro) y Joana Maria Adrover (d), presidenta de PalmaActiva. | Twitter

Las 64 empresas que participan en la Feria del Empleo ofertarán cerca de 500 puestos de trabajo, según ha destacado este lunes la consellera de Turisme, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover, que también ha explicado que más de 750 personas se han apuntado ya a las diversas actividades de la feria, como la coferencia de Rafael Santandreu, el entrenamiento y las charlas empresariales.

También han participado en la rueda de prensa Gloria García, del departamento de RRHH de la empresa Communication Center CCES24, que ofrecerá durante la feria cerca de un centenar de puestos de trabajo, así como Joana Maria Canals, directora general de la empresa Angel 24, que ofrece cerca de veinte ofertas de trabajo.

La presidenta de PalmaActiva ha afirmado que la Feria está teniendo una muy buena acogida por parte de los ciudadanos: «Ya tenemos 750 personas apuntadas en las actividades que requieren de inscripción previa».

La consellera ha invitado a los ciudadanos a acudir a PalmaActiva si necesitan mejorar su currículum, ya que la Agencia de Desarrollo Local ofrece un servicio de orientación laboral previo.

Adrover ha destacado, además, que las 64 empresas participantes en la feria «tienen 500 ofertas reales de trabajo para los próximos meses o para este año».

La presidenta de PalmaActiva ha explicado también que para evitar las colas, la feria pasa de dos mañanas a tres mañanas y una tarde, y que las grandes empresas que ofertan más puestos de trabajo no coincidirán el mismo día.

Además, muchas empresas aceptarán el envío de currículos electrónicamente, «así los ciudadanos que no quieran o no puedan entregar el CV durante la feria podrán enviar a través de nuestra web», ha destacado la concejala.

La feria se celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de abril en el pabellón Palma Arena y el teatro Xesc Forteza.