Imagen de la sesión de este martes en el Parlament. | PP

El Parlament balear ha aprobado este martes con el asentimiento de todos los partidos políticos una condena institucional contra la escala de atentados yihadistas en todo el mundo de las últimas semanas.

Con esta declaración se recuerda en concreto a las víctimas de los últimos atentados en Bélgica, Irak y Pakistán y se denuncia el «fanatismo criminal, una lacra que quiere acabar con la libertad y los derechos humanos».

La cámara legislativa, afirma con esta pronunciamiento oficial, «condena y repulsa» estos atentados y se hermana y «comparte el dolor de todas las personas asesinadas, heridas y de todas sus familias».

«Frente a estos actos de terror, con los que se pretende atacar nuestra manera de vivir en democracia y libertad, resulta imprescindible la unión de las fuerzas políticas para impulsar conjuntamente acciones concretas de lucha contra el terrorismo yihadista», ha declarado el Parlament.

La cámara recuerda que la Unión Europea «debe reforzar, coordinar y liderar de forma conjunta y eficaz una política de seguridad y de lucha contra el terrorismo, apoyando a las fuerzas democráticas en el mundo árabe y en el marco de las Naciones Unidas».