La consellera de Funció Pública i Govern Interior, Aurora Jhardi, explicando el acuerdo en rueda de prensa. | Twitter

El Ajuntament de Palma ha aprobado el pago del complemento de la carrera profesional a los empleados públicos municipales, unos 2.390 funcionarios, ha indicado este miércoles Cort,

La regidora de Funció Pública i Govern Interior, Aurora Jhardi, ha explicado en rueda de prensa que este acuerdo, aprobado por unanimidad, supondrá un desembolso de entre ocho y nueve millones de euros.

El pago se realizará de forma progresiva. Desde el próximo mayo hasta septiembre se pagará el 25 %, y a partir de ese mes el 40 % del abono correspondiente.

Durante 2017 se abonará el 80 % y finalmente en 2018 se pagará a los trabajadores el 100 % de la cuantía.

Ha explicado también la consellera que se valorará al trabajador de forma individual y voluntaria para poder incluirlo en niveles del uno al cuatro, de esta manera, se examinará su formación y antigüedad, para así fijar la bonificación que le corresponde.

Para conocer la opinión de los trabajadores, el consistorio realizó un referéndum telemático en el que se presentó el borrador del acuerdo.

«La participación fue del 60 %, de éstos, un 90 % de los trabajadores manifestaron estar de acuerdo», ha señalado Jhardi.

Los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) han considerado positivo este acuerdo, que en su opinión contribuye a devolver los derechos sustraídos a los trabajadores.

«Este acuerdo resuelve un conflicto que padecemos desde 2011 y permitirá devolver el poder adquisitivo a los trabajadores municipales», ha señalado el representante de CCOO Pedro Castro.