La nueva consellera de Presidència, Pilar Costa, se ha comprometido este jueves a «seguir la estela dejada» por el hasta ahora responsable en este departamento, Marc Pons.

Así se ha pronunciado en declaraciones a la prensa tras su toma de posesión, donde también ha asegurado que en la Conselleria «no habrá grandes cambios en la gestión porque estamos satisfechos» con la realizada hasta el momento.

Preguntada por si rechazó liderar la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, Costa únicamente ha declarado que un cargo de estas características «no se improvisa de un momento a otro». «No desvelaré el contenido de las conversaciones con Armengol», ha añadido al respecto.

Noticias relacionadas

Costa, quien también ha tenido unas palabras para el exconseller Joan Boned e indicar que «lo más importante» es su recuperación, ha señalado que asume el cargo de «un sitio privilegiado por el trabajo hecho por Pons». «Espero estar a la altura de lo que se merecen los ciudadanos», ha declarado.

Además, ha considerado que «lo primero son las personas y su bienestar» y se ha comprometido a continuar con el cumplimiento de los 'Acords pel canvi'. «Ahora tenemos que centrarnos en gobernar, gestionar y resolver los problemas de los ciudadanos», ha añadido.

Por otro lado, ha dicho esperar contar con la mayoría del equipo de la Conselleria de Presidencia «porque seguirán haciendo un trabajo extraordinario». No obstante, el jefe de gabinete de Pons continuará con él.