Reunión de la teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ajuntament de Palma, Susana Moll, y la directora general de Educación, Joana Bardina, con las coordinadoras de las 11 guarderías pertenecientes al Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Palma. | Ajuntament de Palma

El Area de Educación y Deportes del Ajuntament de Palma elaborará un estudio técnico de las guarderías municipales con el objetivo de planificar y priorizar las inversiones de obras de mejora más necesarias que llevará a cabo esta concejalía durante 2016.

Este estudio técnico de las escuelas debe ser una «radiografía real del estado de cada uno de estos centros educativos de 0 a 3 años», ha explicado la teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ajuntament de Palma, Susanna Moll.

Como inicio de este proceso, Moll, y la directora general de Educación, Joana Bardina, han mantenido una reunión con las coordinadoras de las 11 guarderías pertenecientes al Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Palma. Durante este encuentro, las máximas responsables de las guarderías municipales han puesto en común y explicado a la concejala las necesidades específicas y la situación actual de cada uno de los centros.

El Area de Educación del Ajuntament de Palma dispone de 1.750.000 euros para el año 2016 en concepto de Ley de Capitalidad procedente del Govern. Esta cantidad irá destinada a efectuar las actuaciones más necesarias en escuelas y guarderías de Palma.

En este sentido, la responsable de Educación también está realizando visitas a las escuelas de Palma, donde se reúne con los equipos docentes para evaluar los programas educativos municipales y las actuaciones de mantenimiento que lleva a cabo el Ajuntament.