Biel Company. | M. À. Cañellas

El PP balear vive un seísmo interno, sobre todo entre los sectores que intentan evitar que el regionalista Biel Company sea el candidato a presidente del partido en el próximo congreso. Personas próximas a Company aseguran que «han comenzado los movimientos internos para abrirle expediente». Grupos próximos a José Ramón Bauzá estarían presionando en esta dirección.

Noticias relacionadas

Company está convencido de que ha sido Bauzá, a través de su secretario, Alejandro Sanz, quien ha expandido a los cuatro vientos varios tuits de Marga Morey, esposa de Company, donde critica e ironiza sobre el expresident del Govern. En la reunión del pasado jueves entre los portavoces de la formación conservadora, Company afirmó que «yo también puedo sacar cosas de Bauzá y de Sanz». Tales afirmaciones han convertido el incendio en un infierno en el seno del PP balear. Destacados miembros de la plana mayor rodriguista comieron este viernes juntos. Lo primero que afirmaron es que «no hemos sido nosotros quienes hemos filtrado a la prensa los tuits de Marga Morey. Creemos que se trata de una cuestión menor. Pero lo que es mucho más grave son las afirmaciones de Company delante de sus compañeros diputados. Allí perdió el temple al amenazar a José Ramón y a Alejandro».

Para los rodriguistas «no vale la pena» una apertura de expediente, ya que «es una cuestión esencialmente de errores políticos graves. Company se ha descalificado por sí solo. Quiérase o no ya podemos hablar de él como el excandidato a presidente del PP balear. No puede presentarse en estas condiciones». Por su parte, el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, afirmó que «lo indudable es que los órganos del partido se han de reunir para tratar el tema, que evidentemente es importante.