Alberto Jarabo, en una imagen de archivo. | Pere Bota

Podemos está abierto a analizar una alianza electoral con MÉS de cara a unas probables elecciones generales, aunque «queda mucho trabajo por delante y seguimos sin encontrar razones suficientes para que pueda darse esa confluencia», ha afirmado este lunes el secretario general del partido en las islas, Alberto Jarabo.

Ante la situación política en España, el consejo ciudadano autonómico se reunirá este jueves para analizar los pasos que deberá dar el partido morado en las islas de cara a unos nuevos comicios generales.

Jarabo ha subrayado que un acuerdo electoral con MÉS, junto a EU y ER, tendría que pasar principalmente por un diagnóstico común sobre las políticas a desarrollar a nivel estatal y en Baleares, y que deberían estar «más cercanas» a los postulados de Podemos que al PSIB-PSOE.

Noticias relacionadas

El líder de Podemos ha reconocido que en su partido existe «cierta desconfianza» respecto a MÉS y a las políticas «transformadoras» que está desarrollando en Baleares el ejecutivo presidido por el PSIB-PSOE.

Jarabo ha recordado que a su partido le hubiera gustado tras las elecciones autonómicas de mayo una «mayor responsabilidad» para estudiarse la posibilidad de que MÉS, y no el PSIB, hubiera presidido el Govern balear para desarrollar en las islas políticas progresistas.

«Fuimos lo suficientemente claros de que preferíamos una presidencia de MÉS», algo que ni fue analizado por parte del partido econacionalista, ha criticado Jarabo.