Un grupo de alumnos durante la comida en un comedor escolar. | Josep Bagur Gomila

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presentado esta jueves las ayudas de comedor para el presente curso escolar (2016/2017), las cuales estarán dotadas de 1,5 millones de euros, 400.000 euros más que el curso anterior.

En rueda de prensa, March ha querido resaltar que se ha avanzado en el hecho de que ahora las familias sabrán «exactamente si tienen ayudas y qué tipo para poder planificarse». «Es una demanda que nos han hecho de manera reiterada las asociaciones de padres y madres», ha dicho.

Según han precisado desde el Ejecutivo, por primera vez incluyen a los centros concertados. De este modo, han asegurado, se garantiza un trato igualitario a los alumnos independientemente de si estudian en un centro público o privado-concertado.

Además, las ayudas pasarán de ser un porcentaje sobre el precio de comedor a un importe fijo. Se ha calculado una media de precio comedor respecto de las ayudas que se habían dado los cursos pasados.

Desde el Govern, han adelantado que este viernes se prevé que la nueva convocatoria de las ayudas vaya a Consell de Govern. Después tendrán que pasar por intervención general y se prevé que se puedan publicar al BOIB a finales de mes.