CCOO ha pedido este lunes «firmeza» a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el encuentro que mantendrá este martes con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar el déficit y que no ceda «al chantaje» del Gobierno central que amenaza con retirar recursos de financiación.

«La falta de una financiación adecuada a las necesidades de nuestra comunidad autónoma es un lastre que impide alcanzar las cuotas de productividad, competitividad, equidad en nuestra economía, cosa que perjudica tanto a trabajadores como a empresarios», destaca en una nota de prensa el sindicato.

Noticias relacionadas

CCOO califica de «inaceptable que un gobierno en funciones chantajee a las comunidades autónomas, cuando lo que ha fallado son sus políticas de austeridad», en relación a la amenaza del Ministerio de Hacienda que retener recursos por el incumplimiento del déficit autonómico en 2015.

Finalmente, reitera la necesidad de hacer un frente común desde todos los sectores sociales para alcanzar una financiación por parte del Gobierno central bajo los criterios de «suficiencia, equidad y solidaridad» que sitúe a Baleares como mínimo en la media del conjunto de las comunidades autónomas.