Los dos nuevos miembros de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, la jefa de gabinete, Margalida Estelrich, y el secretario general, Xavier Bacigalupe, se han incorporado este lunes a su puesto de trabajo, tras haber sido nombrados la semana pasada.

De este modo, la consellera Ruth Mateu completa casi de manera definitiva el equipo de altos cargos de la Conselleria, manteniendo a los cuatro directores generales. Así, Marta Fuxà continúa en la Dirección General de Política Lingüística, Miquel Gallardo en la Dirección General de Participación y Transparencia, Jaume Gomila en la Dirección General de Cultura y Carles Gonyalons, en la Dirección General de Deportes y Juventud.

Mateu tomó la decisión de mantener a todos sus altos cargos, con los que ha trabajado desde la perspectiva de secretaria general hasta el momento de su nombramiento como consellera, el pasado día 6. De este equipo y el resto de gerentes y directores de entes públicos, además de los asesores de la Conselleria, Mateu ha destacado la profesionalidad y ganas de seguir construyendo de forma conjunta el proyecto marcado por el Govern, desde las áreas que les son propias.

Por su parte, el equipo ha agradecido las palabras y la confianza depositada en ellos durante estos primeros meses de gobierno, reafirmando el compromiso de seguir trabajando juntos para llevar adelante los proyectos de la Conselleria.