La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha criticado este martes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, se haya ausentado del Parlament «justo el día en el que se pide que se cumpla el mandato legislativo» y se haga efectivo el cese del director general de Ib-Salut, Juli Fuster, y del asesor de la conselleria de Trabajo Pau Thomàs, acordados con una moción sobre casos de «nepotismo».

«A última hora hemos visto que la presidenta no se fía de su consellera de Hacienda o que lo que le agrada son las fotos con Montoro», ha señalado Prohens al respecto.

En respuesta a estas críticas, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha defendido que es «prioritario» intentar «no profundizar en los recortes que piden desde Madrid y salvar una situación financiera que en este momento está controlada».

En este mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de C's, Xavier Pericay, a quien le parece «muy bien» la reunión de la jefa del Ejecutivo balear con el ministro de Hacienda para encontrar una solución al incumplimiento del déficit.