Iago Negueruela, conseller de Treball del Govern de les Illes Balears. | Pere Bota

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha pedido este miércoles al Gobierno central que «deje de poner en riesgo la economía» de Baleares, que, a pesar de partir de una «situación injusta», cuenta para «este año con unas previsiones económicas muy buenas que se tiene que conseguir transformar en riqueza para los ciudadanos de la comunidad».

Negueruela se ha expresado así con motivo de un encuentro con agentes sociales y empresariales a quienes ha invitado a trabajar de manera conjunta para «conseguir una mejor financiación» y para hacer «más competitivas a las empresas e incrementar su productividad».

El representante del Govern ha dicho que para poder llevar a cabo esta mejora, es «imprescindible un tratamiento más justo» por parte del Estado para que «las buenas perspectivas», que sitúan el crecimiento de la economía de Balears «en torno al 3,5% durante el 2016, se traduzcan en una mejora real de la competitividad».

En este sentido, ha insistido en que la Comunidad ha cumplido «los objetivos establecidos» y que, en este momento, no se plantea hacer «ningún recorte», en la línea en la que se expresó también la presidenta del Govern, Francina Armengol, después de la reunión que mantuvo este martes con el ministro de Hacienda, Cristòbal Montoro.

Noticias relacionadas

Patronato Findación Impulsa

El conseller de Trabajo ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la reunión ordinaria del patronato de la Fundación Impulsa, del cual Negueruela forma parte en representación del ejecutivo autonómico.

En la reunión de la Fundación se ha aprobado, entre otros, la creación del organismo Agora Impulsa, que permitirá la participación de sindicatos, organizaciones empresariales, colegios profesionales, centros tecnológicos e instituciones de promoción del conocimiento en las diferentes áreas de trabajo que gestiona la fundación.

También se han dado pasos para crear la Unidad Estratégica de la fundación, que facilitará la colaboración con otros organismos y empresas que puedan estar interesados en contribuir en su tarea o disponer de las herramientas y la información de la fundación.