El portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha dicho este miércoles que «ya era hora de que un presidente del Govern se plantara ante el ministro», en alusión a la posición de desobediencia de la presidenta de Balears, Francina Armengol, ante las exigencias de ajustes del Ministerio de Hacienda.

Por ello, Alcover ha valorado «positivamente» la reunión que mantuvieron este miércoles el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con Armengol, sobre el déficit, en la que el Gobierno dejó claro que todas las comunidades deben cumplir la ley, y la mandataria balear dijo que no haría más recortes en la comunidad.

Noticias relacionadas

Según detalle el PSIB en una nota de prensa, el socialista ha asegurado «todo el mundo debe cumplir la ley», por lo que también Montoro debe «cumplir el Estatuto de Autonomía de las Illes Balears y hacer llegar las inversiones estatutarias contempladas o el nuevo Régimen Especial para Baleares».

Ha recordado que «han dejado de llegar más de 1.000 millones de euros en concepto de inversiones estatutarias», dinero que «cambiaría mucho el panorama financiero» de la comunidad.