Podemos ha expresado su apoyo a «la posición valiente de desobediencia» del Govern ante el Ministerio de Hacienda «que aprieta a las comunidades en las que hay un gobierno de cambio», con la amenaza de retención de recursos y petición de nuevos ajustes por el incumplimiento del techo de déficit.

«Estamos junto a la presidenta del Govern y la consellera de Hacienda por su posición valiente ante el ministro (de Hacienda Cristóbal) Montoro que nos ha querido apretar los pernos cuando la situación, si se nos limita más el techo del déficit, quien la pagará será la ciudadanía con nuevos recortes», ha dicho la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo.

Noticias relacionadas

Camargo ha calificado, en declaraciones a los medios tras la junta de portavoces del Parlament, de «arbitraria la posición del ministro que solo aprieta las comunidades en las que hay gobierno de cambio», según detalla en una nota de prensa Podemos.

En este sentido, ha criticado que Montoro no haga las mismas exigencias que a Baleares a comunidades como Murcia, que ha sobrepasado con dos puntos el límite de déficit fijado en 2015.

«Parece que el ministro 'Torquemada' Montoro lo que hace es ponerse muy duro con las comunidades en las que hay gobierno de cambio», por lo que le ha pedido la condonación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).