Rosa Puig, este miércoles en las puertas de los juzgados. | P.C

La exconsellera de Presidencia y Deportes en el Govern de Jaume Matas, Rosa Puig, y la exsecretaria general de Vicepresidencia, Jane King, declararon este jueves que desconocían si fue el entonces jefe del Ejecutivo quien dio la orden de pagar 120.000 euros al exconcejal del PP en el Ajuntament de Calvià, Jesús García Oeo.

Noticias relacionadas

Con ese dinero público el Govern de Matas habría abonado estancias hoteleras en establecimientos de Alpe d’Huez (Francia) y Vago (Portugal), pero éstas nunca llegaron a realizarse, según consta en el sumario.

Las dos exaltos cargos fueron citadas por la jueza que instruye una pieza del ‘caso Turisme Jove en el marco de las investigaciones abiertas tras una denuncia presentada en 2014 por el exdirector de Joventut Juan Francisco Gálvez. Puig dijo ante la jueza Ana San José y el fiscal Juan Carrau que «ignoraba» de quién partió la iniciativa de abonar a García Oeo los 120.000 euros denunciados por Gálvez. La misma respuesta dio cuando en el interrogatorio le mencionaron el nombre de la eurodiputada y exvicepresidenta del Govern Rosa Estaràs. En términos parecidos se manifestó Jane King, según las fuentes consultadas por Ultima Hora.