El abogado de la Infanta Cristina de Borbón Miquel Roca ha asegurado este viernes que no ha «contemplado, ni contempla ni contemplará nunca una solución al margen de la sede judicial» en el caso Nóos que juzga a la infanta.

En declaraciones a los periodistas, tras la detención este viernes de los responsables del sindicato Manos Limpias por presunta extorsiones y que son los únicos que ejercen la acusación popular contra la infanta en el caso Nóos, Roca ha explicado que se limitaron a poner en conocimiento de las autoridades judiciales y la policía el contenido de una conversación que tanto en el ámbito profesional como deontológico le «incomodaba».

Roca ha evitado calificar esta conversación de intento de extorsión porque, ha dicho, «no me corresponde a mí hacerlo, sino a la justicia».

«Quiero que entiendan que a nosotros lo que nos interesa es que haya una resolución judicial (del caso Noos), no contemplamos una solución extrajudicial».

«No nos hemos planteado jamás -ha asegurado Roca- que esto se solventase fuera de sede judicial y nunca me ha gustado opinar sobre la decisión de la Justicia y no lo haré ahora».

«Comunicamos a la autoridad y a la policía el contenido de una conversación para que tuvieran conocimiento que a mi entender profesional o deontológico era algo que me incomoda y a partir de ahí ahora está en manos judiciales», ha añadido Roca, que ha evitado en todo momento pronunciar la palabra extorsión.

A preguntas de los periodistas para que concretase el contenido de la conversación, Miquel Roca ha dicho: «teniendo conocimiento de una conversación de terceras personas que podría ser una pretensión de solucionar el caso al margen del juicio, esta actuación es lo que se pone en conocimiento de las autoridades, nada más».

Noticias relacionadas

«Yo no lo quiero calificar (el contenido de la conversación), yo sólo expongo los hechos y ya los calificará quien le corresponda», ha añadido el letrado.

«Lo que quiero que quede muy claro es que ni antes, ni ahora, ni nunca aceptaremos una solución a este tema (Nóos) al margen de la justicia. No contemplo, ni he contemplado jamás ninguna solución al margen de la sede judicial y todo lo que se haga al margen será comunicado porque tengo plena confianza en la administración de justicia», ha reiterado Miquel Roca.

El abogado de la infanta Cristina de Borbón ha concluido: «sólo queremos una resolución judicial en este tema, los que pretendan de nosotros otra cosa se han equivocado».

A la salida de la sesión del juicio del caso Nóos celebrada la mañana de este viernes en Palma, el también abogado de la infanta Jaime Riutord ha coincidido con Roca en que no quiere que el caso Nóos acabe con una sentencia extrajudicial.

Ha subrayado que su deseo es «que sea en este procedimiento en el que se esclarezca la verdad de lo acaecido y que este procedimiento termine mediante sentencia».

Ante la pregunta de si la defensa de la infanta prefiere que se mantenga la acusación contra doña Cristina hasta el final, Riutord ha respondido: «Obviamente».

«Nuestra posición es que esta sentencia sea absolutoria para los intereses de nuestra patrocinada, pero que finalice mediante sentencia y que no haya ninguna maniobra o ningún extremo extraprocesal, extramuros de este procedimiento, que pueda dar lugar al archivo de este procedimiento, y que se resuelva mediante sentencia», ha insistido.