Detención en Palma de un hombre relacionado con Dáesh | @policia

El detenido por su presunta vinculación con el Daesh ha salido de su vivienda de Son Gotleu al filo del mediodia, esposado y custodiado por la policía, después de que ésta realizase un registro en un domicilio con él dentro, que ha durado toda la mañana.

En el corto trayecto que ha durado su salida del portal hasta la entrada del furgón policial se han registrado momentos de tensión cuando un joven ha roto el cordón de seguridad dirigiéndose hacia el presunto terrorista y ha tenido que ser reducido por los agentes.

Con la cara cubierta con una camiseta y entre silbidos y gritos de "Asesino", "Fuera, fuera", "Encima lo protegéis" (porque se tapó la cara para salir), "Dejádlo en la cárcel", "Que los echen del país" y "Viva España", proferidos por los vecinos, el detenido ha abandonado el lugar en medio de un gran despliegue de seguridad.

En el registro la Policía se ha incautado de abundante material informático, como tablets, ordenadores, pendrives y discos duros, así como sustancias estupefacientes.

Gran expectación

Una quincena de policías armados y furgones han estado postados ante las puertas del edificio de cinco plantas de la calle Santa Florentina, 53, en un operativo que ha comenzado este martes de madrugada.

Noticias relacionadas

Decenas de curiosos y trabajadores de medios de comunicación también se han colocado en las cercanías del inmueble, rodeado por los agentes de seguridad.

Además, un centenar de vecinos, españoles y africanos en su mayoría, han seguido desde la calle «expectantes» e «incrédulos» la evolución del registro que los agentes efectuaban en la vivienda del supuesto colaborador del Daesh.

Algunos vecinos han relato que se han visto sorprendidos por el ruido pasadas las 6 de la mañana cuando la Policía Nacional ha llegado y ha acordonado la calle.

Mari Carmen, una vecina del detenido, ha asegurado que cuando las cuatro personas que vivían en el piso se mudaron «hace un año o así, hicieron reformas y pusieron verjas en todas las ventanas de su casa».

La mujer, que vive en el segundo piso, ha explicado que en el piso de abajo, donde se ha producido el registro policial, vivían un matrimonio, una niña pequeña y un joven «al que no se le veía casi nunca» y que podría responder con la descripción del sospechoso.

«No he visto nada, no los conocía, parecían gente normal; dos o tres veces subieron a casa para decirme que molestaba y hacía ruido», ha explicado la vecina. «Al chaval joven no se le veía nunca, me lo crucé dos o tres veces de noche», ha comentado.

El detenido ha sido trasladado a dependencias judiciales. La titular del Juzgado central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional le tomará declaración el jueves por la mañana, a través de videoconferencia. El detenido será conducido a primera hora a los juzgados de vía Alemania, donde prestará declaración desde una de sus salas de videoconferencia.