Castro: «Lo de Manos Limpias no debe influir en el juicio a la Infanta»

| Palma |

Valorar:
preload
El juez José Castro, a su salida de los juzgados de Vía Alemania.

El juez José Castro, a su salida de los juzgados de Vía Alemania.

26-06-2014 | Ultima Hora

El juez que instruyó el ‘caso Nóos’ durante cuatro años, José Castro, afirma que el ingreso en prisión del secretario general de Manos Limpias Miguel Bernard por presunta extorsión a varias personas, entre ellas, la infanta Cristina de Borbón, «no debe influir en el juicio» que sienta en el banquillo a 17 acusados, entre ellas, la hermana del rey Felipe.

Manos Limpias, acusación popular en el juicio que se está celebrando en Palma, fue determinante para que la Infanta ocupara un lugar en el banquillo. Ahora, ha trascendido que ese sindicato exigió tres millones de euros a la defensa de la esposa de Iñaki Urdangarin para dejar sin efecto la acusación.

«La moralidad de un acusador está al margen de una vista oral; puede ser una bellísima persona, irreprochable, y acusar de manera torticera, o todo lo contrario», explica el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma. «A mi me parece que lo que está ocurriendo en Madrid es una vergüenza, pero hay que desligarlo totalmente del juicio; es más, el tribunal (del ‘caso Nóos’) no debería dejarse influenciar por esos hechos. La Infanta será inocente o culpable por lo que se decida en el desarrollo de la vista oral, no por cuestiones ajenas a lo que se está dilucidando», señala Castro.

Añade que si la abogada de Manos Limpias «ha hecho algo reñido con la ley, que lo pague». «No defiendo a nadie ni tampoco pongo la mano en el fuego por nadie», precisa el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Quieren seguir robando al ciudadano!
Hace más de 3 años

Patetico que pagueis a gentecilla o vosotros mismos os pongais a comentar y votar A FAVOR DE LA CORRUPCION. Que grado mas grande de desesperacion. Y que claro dejais que ni valeis nada ni teneis remedio.

Valoración:-3menosmas

Aspirantes a convertir el pais en basura
Hace más de 3 años

Llenar los foros de comentaristas y votantes descerebrados con el fuelle de pobres criados aspirantes a linchadores del KKKlan por dos tristes duros solo servira para que la gente se asuste aun mas ante la violencia y estupidez de los "celebros" de la corrupcion. Que os pasa? No os queda ni medio gramo de dignidad y sentido comun? PODEMOS. Os guste o no. Que a la gente como vosotros que vive como las ratas a poco aspira.

Valoración:-5menosmas

Jordi
Hace más de 3 años

A mí me gustaría que la justicia fuera imparcial e igual para todos. Aquí parece que unos acusaron para sacar tajada y otros le dieron camino tendenciosamente por ideologías personales. El juez Castro apoyándose en una denuncia que se ha demostrado interesada y en contra del fiscal ha ido contra viento y marea a por la infanta.No me gustaría que a la infanta se le diese un trato de favor, pero tampoco estoy a favor de lo contrario.

Valoración:5menosmas

"La corrupción da poder a lo peor"
Hace más de 3 años

"Celebro", que eres un "celebro" !!!

Valoración:1menosmas

JA,JA,JA
Hace más de 3 años

ya,ya...........entre trileros y mentirosos anda el juego.

Valoración:7menosmas

Negrete
Hace más de 3 años

Si los gins tonics hablaran!!!

Valoración:16menosmas

Real
Hace más de 3 años

Estos de la casa real ya no saben que hacer con tal de salvar a la infanta, lo siguen intentando removiendo las cloacas de casa real, por el bien de los españoles confio en que esto no influya en el proceso y sea juzgada. si no tuviera nada que esconder habria colaborado con la justicia pero hace todo lo contrario.

Valoración:-17menosmas

loloszet
Hace más de 3 años

menudo papelón, Señoría. Esos gintoniquets con Negrete en día libre...

Valoración:20menosmas

Miedo a la justicia, al valor, al sentido comun
Hace más de 3 años

Delinquen y se agarran a lo que sea para encima "tener razon". Vamos, que si matas, robas o lo que sea al chorizo del barrio no pasa nada. Que si matas, robas o lo que sea pero pagas al chorizo del barrio para que te acuse !salvado!..... Lo de que a los corruptos les hayan dado tanta cancha tiene consecuencias de la leche: ahora se creen que pueden convertir el sentido comun y la inteligencia son el peor de los delitos. Pues no: lo unico que conseguis es demonizar a lo bestia a los partidos politicos que puedan tener algo que ver con vosotros. El PP lo tiene claro!

Valoración:-11menosmas

Mongrel
Hace más de 3 años

Supongo que "La moralidad de un acusador está al margen de una vista oral" cuando la falta de moral se refiere a un ámbito externo a la Justicia, por ejemplo si quien acusa es traficante de drogas o se dedica al blanqueo de dinero. Pero cuando la "acusación popular" es inmoral en su propia relación con la vista oral, que utiliza para extorsionar a aquel a quien acusa, ya no está al margen. Sr Castro, su argumento necesita revisión.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2