La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha enviado este viernes un «mensaje de tranquilidad» y «confianza en los cuerpos de seguridad» tras la detención esta semana de un presunto yihadista en Palma.

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha insistido en la «confianza» hacia los cuerpos de seguridad porque «hemos visto que funcionan bien».

No obstante, Costa ha recomendado «absoluta prudencia ante unos hechos que están en fase de instrucción». Por ello, ha dicho que «no queremos amplificarlo más de lo necesario», aunque «mostraremos colaboración y apoyo en lo que se nos pida».

En este sentido, Costa ha señalado que la delegación de Gobierno mantiene informado al Govern sobre este asunto.

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD NEGATIVA PARA BALEARS

Costa ha contestado así a una pregunta de los periodistas sobre la posible publicidad negativa en Europa como consecuencia de estos hechos, en la que también se hacía referencia a las pintadas contra el turismo aparecidas en Palma.

Al respecto, Costa ha rescatado las declaraciones del vicepresidente y conseller de turismo, Biel Barceló, sobre este mismo tema en la rueda de prensa del Consell de Govern de la semana anterior, cuando pedía no magnificar este suceso.

En esta línea, la portavoz ha considerado que se trata de un «hecho aislado» y ante el mensaje de «tourists go home» ha defendido el de «tourists welcome».