El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha considerado «inmoral» que el PP «quiera aprovechar el terrorismo a favor de un partido político», con la presentación de una proposición no de ley para que el Parlament condene institucionalmente la «trayectoria antidemocrática» de Arnaldo Otegi.

«Es una cuestión de oportunismo político y que pone de manifiesto el intento de aprovechamiento político de gente que ha padecido el terrorismo», ha señalado el diputado nacionalista en rueda de prensa.

Con todo, Abril ha constatado que muchas voces, como las de Zapatero o premios Nobel, han apuntado a que el dirigente vasco «es una de las personas que más ha contribuido a pacificar Euskadi».

«Votaremos en contra de la propuesta del PP que presentará este martes en el Parlament ya que lo que quiere es condenar Arnaldo Otegi», ha aclarado Abril, para que la PNL «evidencia el oportunismo político y pone de manifiesto la utilización del drama del terrorismo».

Noticias relacionadas

Por su parte, la coportavoz de la formación, Bel Busquets también ha incidido en la «falta de rumbo y de liderazgo» del partido conservador en las Illes Balears.

«Pedir la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para volver a tratar la remodelación de gobierno demuestra que no saben qué hacer con su línea política», ha apuntado.

En este entido, Busquets ha lamentado que los populares «no se preocupan de temas que afectan a toda la sociedad», como la falta de una financiación adecuada que es «imprescindible» para poder ofrecer a los ciudadanos servicios básicos con la calidad que corresponde y, en cambio, se preocupan de una Conselleria que funciona con «total normalidad» y que lleva adelante sus proyectos.

«El PP no tiene trabajo, cuando debería hacer limpieza interna y buscar un líder», ha apostillado.