La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha prometido este martes que el Govern no hará recortes para ajustarse al techo de déficit impuesto por el ejecutivo central, algo que el diputado del PP Antoni Camps ha considerado una mentira.

«¿Cuándo dejará de engañar a la gente?», ha preguntado Camps en el pleno del Parlament al insistir en que el plan financiero que el Govern ha presentado al Ministerio de Hacienda para este año incluye recortes que se están ocultando a la oposición y la ciudadanía.

«Tiene que reducir el déficit en 200 millones de euros respecto a lo que dejó en 2015. Los números ya no le salen», ha recalcado el diputado del PP, que ha achacado al Govern de izquierdas toda la responsabilidad sobre el déficit pese a que tomó posesión en julio del año pasado.

Cladera ha respondido que «ni en el plan económico financiero ni en el plan de ajuste el Govern prevé ningún recorte» y que «los compromisos de 2016 están plenamente garantizados».

La consellera ha pedido al PP que en lugar de hacer alarmismo sobre hipotéticos recortes le pida al Gobierno central que no emplee la financiación «para hacer chantaje» y atacar a la ciudadanía de las Islas Baleares.