XI Legislatura

Armengol tacha de «fracaso colectivo» la convocatoria de elecciones

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, durante el acto de presentación de las cláusulas sociales.

Francina Armengol, durante el acto de presentación de las cláusulas sociales.

27-04-2016 | Twitter

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado este miércoles que la previsible convocatoria de elecciones generales representa «una especie de fracaso colectivo de todos los partidos políticos».

En declaraciones a la prensa tras una rueda de prensa, la líder del Ejecutivo balear ha lamentado que no se haya llegado a un acuerdo entre las diferentes formaciones de izquierda.

«Evidentemente no es la solución que yo hubiera deseado, siempre he pedido que hubiera capacidad de acuerdo y he puesto como ejemplo el acuerdo entre las formaciones de izquierdas de Balears», donde hay «un acuerdo de gobierno estable que saca sus frutos».

«Se han hecho todos los esfuerzos posibles para el acuerdo», ha declarado la presidenta antes de indicar que, previsiblemente, los españoles tendrán que volver a votar el próximo 26 de junio y de desear que el próximo Ejecutivo central sea «más sensible a la realidad de Baleares».

Esfuerzo

Según ha dicho, el «mapa político complicado» que había «exigía capacidad de llegar acuerdos» y, según la presidenta balear, «algunos han hecho más esfuerzos que otros para hacer posible un acuerdo». Así, ha indicado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho «un esfuerzo muy importante para liderar» este proceso.

La también secretaria general de los socialistas de Balears ha incidido en la «estabilidad clara» que hay en el Govern balear pese a la inestabilidad estatal, y no ha querido pronunciarse, durante la rueda de prensa en el Consolat, sobre si Ramon Socias será el cabeza de lista del PSIB a los comicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Perico
Hace más de 3 años

Ser sensible a la realidad de Baleares es lo que echamos de menos de la señora Armengol, porque aquí no somos catalanistas, ni vamos contra nuestras tradiciones, ni nos dedicamos al revanchismo trasnochado, ni nos dedicamos a despotricar contra la industria que nos da de comer. Señora Armengol, usted no será nunca digna de ocupar la presidencia del Govern, y es que además jamás se la ha ganado.

Valoración:3menosmas

Hans de Sineu
Hace más de 3 años

No comprender algunos mallorquinos gustar PP robar su dinero y votar peperros otraves!!! Espana ser diferent.

Valoración:-6menosmas

raquel
Hace más de 3 años

cuando uno es mallorquin lee, en catala como es normal, se siente ofendido de pena

Valoración:3menosmas

el aleman
Hace más de 3 años

españa es en el focus de la comision europeo. por el deficit. como grecia y portugal. cuando tenemos un gobierno de izquierda que realizar los suenos de las fantasia, volver la troika. despues hay reformas muy,muy duro. seguro.

Valoración:2menosmas

Perico
Hace más de 3 años

Jamás votaré al partido que cada vez que ha gobernado ha dejado el país en la ruina. . Dicho eso, añadiré que si el PSOE no despide a este Señor, lo despediremos los electores y con él se irán la mitad de los votos que tuvisteis en las pasadas elecciones.

Valoración:13menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 años

aquesta vegada la senyora armengol té raó.

Valoración:-15menosmas

La cucaracha
Hace más de 3 años

El fracaso, y gran estafa, es que no gobierne el mas votado.

Valoración:17menosmas

Un que no és de cap partit
Hace más de 3 años

El psoe, quan el PP no guanya, es pensa que ha guanyat ell, encara que hagi perdut vot, i vots, i més vots...

Valoración:21menosmas

Barrufet
Hace más de 3 años

Francineta "La fracasá", no ha ganado unas elecciones en su vida y pretende dar lecciones de moralidad a los demás. Esta tía y el no menos glorioso Hila viven de espaldas a los ciudadanos, solamente piensan en catalanismo trasnochado y en ideologías de otra época.

Valoración:25menosmas

Nostradamus
Hace más de 3 años

Los votantes de izquierda daran o quitaran...Mientras la derecha se hundira en la corrupcion.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5