XI Legislatura

Barceló censura que PSOE y Podemos no hayan evitado unas nuevas elecciones

| Palma |

Valorar:
preload
El vicepresidente del Govern, Biel Barceló.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló.

27-04-2016

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha «lamentado» este miércoles en relación a las nuevas elecciones que no haya sido posible un acuerdo «entre las fuerzas progresistas», para formar un Gobierno de cambio progresista en España «similar al Govern de Baleares».

Ante los medios de comunicación, Barceló ha destacado la «decepción por la incapacidad de los distintos partidos para ponerse de acuerdo», y ha señalado la responsabilidad «del PSOE, que ha llevado el peso de las negociaciones y ha defendido un pacto con Ciudadanos» que, según ha expresado, «no hemos entendido».

Asimismo, también ha censurado la «poca flexibilidad de Podemos», y ha destacado la responsabilidad demostrada por Compromis: «Alabamos la propuesta que ha hecho Compromís, que habría sido la más adecuada».

En este sentido, ha censurado el «fracaso» de las negociaciones políticas para conformar un nuevo Gobierno en España y ha dicho que un gobierno progresista podría haber afrontado ya una serie de temas pendientes de solución como la «financiación , problemas derivados de la insularidad, aplicación de leyes como la Lomce».

Por tanto, Barceló ha reprochado «la falta de acuerdo entre las fuerzas progresistas en España es un hecho negativo para Baleares» y ha dicho que tienen un «resultado incierto y solo alargan la situación de interinidad» que hay en la actualidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xiscoooo
Hace más de 3 años

El que faltaba en el circo. Que lo han votado unos cuantos y está ahi mandando. Y los que tienen más votos no pintan nada. Que despropósito.

Valoración:1menosmas

jon
Hace más de 3 años

tu si que eres un fracasado ,que nadie te a votado

Valoración:2menosmas

Angel
Hace más de 3 años

Això agués estat una animalada. Millor unes noves eleccións perque ens hem adonat de com respira cada un i no tornarem a caure.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1