Gobierno y hoteleros califican de «caos» los viajes del Imserso a Balears y Canarias

| Palma |

Valorar:
preload
La llegada de los turistas del Imserso a las Islas, bajo gestión de Mundiplan, ha sido a cuentagotas desde febrero, provocando que en algunos hoteles no llegaran al 20 % de ocupación por cancelaciones de vuelos y cupos.

La llegada de los turistas del Imserso a las Islas, bajo gestión de Mundiplan, ha sido a cuentagotas desde febrero, provocando que en algunos hoteles no llegaran al 20 % de ocupación por cancelaciones de vuelos y cupos.

01-02-2016 | D.E.

El Gobierno y los hoteleros de Balears califican de «caos» y «fracaso» los viajes del Imserso organizados por la UTE Mundiplan (Iberia, IAG7, Alsa y Gowaii), ya que las cancelaciones de vuelos, cambios de hotel y las condiciones de transporte han motivado cientos de quejas de pensionistas de la Península en Mallorca, Menorca y Eivissa, así como en Canarias.

El director general del Imserso, César Antón, anunció este jueves en la cadena SER que se penalizará a Mundiplan: «Había motivo suficiente para abrir un expediente; en primer lugar para analizar todas las incidencias que hemos recibido y ver si hay posibles penalidades; y en segundo lugar para que no vuelva a ocurrir y para que la UTE Mundiplan cumpla el contrato, reconduzca la situación y ofrezca un servicio de calidad a las personas mayores».

Antón afirmó en la emisora que las incidencias «están dañando la imagen y el prestigio de un programa de vacaciones que copian como modelo otros países».

El Imserso abrió el expediente en marzo y obligó a Mundiplan que explicara qué estaba pasando. A raíz de las numerosas incidentes en Balears y Canarias desde marzo hasta esta misma semana, la Administración central sancionará con 4 millones de euros a Mundiplan por incumplir el pliego del concurso. Esta UTE tenía que haber canalizado a las Islas 233.000 turistas del Imserso, pero hasta la fecha solamente ha transportado a algo menos de 80.000.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a @Sargantana
Hace más de 3 años

el motivo no es "pagar" vacaciones a los pensionistas, el motivo es que con estos planes se evita tener que cerrar hoteles y enviar a sus empleados al paro, produciendo un mayor gasto en cuestion de pagos de desempleo. es una actuacion para paliar el paro. sale mas barato financiar en parte este programa que pagar desempleo.

Valoración:3menosmas

@Sargantana
Hace más de 3 años

¿Y por qué se tiene que gastar dinero público en financiar las aficiones de la gente, aunque los beneficiarios de las subvenciones sean jubilados? Hay personas mayores a quienes no les gusta viajar y sí verían con buenos ojos que les subieran las pensiones, les ayudasen a pagar la luz, o les aplicasen más descuentos en el transporte público para ir a visitar al médico, por poner unos ejemplos.

Valoración:0menosmas

Sargantana
Hace más de 3 años

Se supone que esta cantidad se revertira en la mejora de las prestaciones a los jubilados que vayan a viajar el proximo año,vamos que sean un poco mas baratos y se pague a los hoteles para poder dar un poco mas de calidad.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1