Ramon Socias. | Joan Torres

Ramon Socias no será el cabeza de lista del PSOE por Balears en las, prácticamente seguras, elecciones generales de junio. Aunque la dirección del partido en las Islas todavía no lo ha hecho público de forma oficial, ya se está buscando otro número uno y el afectado lo sabe. Uno de los nombres que se manejan es Josep Enric Calverol, director general de Coordinació de la Conselleria de Presidència.

El relevo de Socias será, en clave balear, una de las novedades más relevantes ante los próximos comicios. El otro, la posible alianza entre Podemos, MÉS y Esquerra Unida.

Ramon Socias (Caracas, 1960) asistió este miércoles a uno de sus últimos plenos. Sabe que la dirección del PSIB está buscando otro cabeza de lista. Nadie se lo ha comunicado aún oficialmente pero él mismo había estado dándole vueltas a la idea, según comentó. De hecho, la semana próxima se ve con Francina Armengol. Él esperaba que entonces trascendiera la noticia. Sofía Hernanz (Eivissa) sí repetirá en el número 2. Socias no será candidato al Senado por Mallorca, un escaño al que tampoco optará Antoni Manchado.