Catalina Liñero. | P.M.

El auditori del Palau de Congressos de Castelló acoge este viernes la XXXI edición de los Premios Nacionales de la Moda en la que compite la diseñadora asturiana afincada en Mallorca Catalina Liñero, elegida como mejor diseñadora joven de Balears, el pasado año en Eivissa.

Liñero presenta seis de sus ocho piezas de la colección ‘Ninfula’. La joven diseñadora, que competirá contra las propuestas y colecciones de otras 17 aspirantes de toda España, parte de la teoría neofreudiana del desarrollo psicosocial y tomando como referencia de estudio la novela de Vladimir Nabokov Lolita.

Se plantea la colección como evolución de la infancia bajo la influencia de una madurez corrupta, que transforma una personalidad pura en perversa.

Catalina Liñero, quien actualmente hace prácticas en Amberes, (Bélgica) en un estudio que trabaja con marcas como A. F. Vandevorst, Walter Van Beirendonk y Raf Simons, entre otras presenta ‘Ninfula’ su primera colección y de final de carrera con la que ganó en Eivissa. «Confío en mi colección y estoy muy contenta con ella», aseguró este miércoles Catalina mientras ultimaba algunos detalles de la presentación de este viernes.