Foto de familia de la directiva y de los galardonados por la AECC. | Jaume Morey

«La Asociación Española contra el Cáncer ha aportado a mi vida mucho de positivo y le estoy enormemente agradecida», dijo este jueves Teresa Martorell, la ya expresidenta de la Junta de Balears de la AECC. Martorell afirmó a Ultima Hora que ha encontrado en la asociación en las Islas «a grandes profesionales, muchos colaboradores y personas generosas».

La Junta de Balears de la AECC celebró este jueves la reunión general de asociados, en la que Martorell presentó el informe anual de 2015 y las cuentas de la entidad, que fueron presentadas por el tesorero, Antoni Cañellas.

Distinciones

Martorell, que fue nombrada presidenta en septiembre de 1999, no quiso dejar el cargo sin antes agradecer, con la entrega de galardones, a cerca de medio centenar de personas, entidades y empresas, entre otras al Grup Serra, el apoyo con el que la AECC ha contado durante cerca de dos décadas.

El momento más emotivo del acto fueron las palabras de despedida de Martorell quien recordó que inició su andadura en la AECC en 1996. «Han sido años muy intensos en los cuales he dedicado mi tiempo con mucha ilusión y entusiasmo, y en los que se han conseguido grandes logros», dijo Martorell.

Posteriormente intervino el nuevo presidente de la Junta de Balears, el doctor Javier Cortés, quien destacó la labor desarrollada hasta el momento por Martorell y se comprometió a llevar a cabo una línea de trabajo de continuidad con la intención de mejorar, si cabe, la visibilidad social de la asociación y el trabajo que realiza. La presidenta nacional de la AECC, Isabel Oriol, agradeció el trabajo realizado por Martorell durante estos años y animó a su sucesor a continuar trabajando en la unidad de la asociación, captar voluntarios y dar a conocer todavía más su trabajo. La consellera de Salut, Patricia Gómez, fue la encargada de clausurar el acto, destacando el buen hacer de Martorell al frente de la entidad, y dando la bienvenida a Cortés, que ya conoce bien la asociación porque hasta ahora ha sido presidente de su comité científico.