El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament balear, David Abril, ha afirmado este lunes que el propósito de la coalición de partidos de izquierda de Balears de cara a las elecciones generales no es superar al PSIB, sino que «el objetivo incluso es pasar al PP como mínimo en número de votos».

En rueda de prensa, Abril ha señalado que los socialistas son un «aliado» de gobierno en el ejecutivo autonómico de izquierdas y que el objetivo no es el PSIB, sino «superar» al PP y «todo lo que ha representado la derecha» durante décadas en Balears.

Noticias relacionadas

«Éste el objetivo ilusionante que nos marcamos», sobre todo tras el estado de «decepción ciudadana» tras el «fracaso» de los partidos que no han logrado formar gobierno en España tras meses de infructuosa negociación, ha añadido el diputado econacionalista.

La actual semana será de «negociación y decisiones» por parte de MÉS, Podemos, EU, ERC y el partido animalista Pacma para tratar de llegar a un acuerdo para presentar una lista única por Baleares al Congreso de los Diputados.

Abril ha resaltado la «buena predisposición de todos los partidos» de izquierda para pactar esa lista única de cara a los nuevos comicios.