El sindicato UGT ha denunciado este martes que se están cometiendo «abusos laborales generalizados» en los sectores dependientes del turismo antes del inicio de la temporada alta y pide al Govern que aumente las inspecciones de trabajo.

UGT ya ha denunciado una docena de casos por «abusos frecuentes» que el trabajador acepta por «miedo a perder su empleo» y que consisten en jornadas superiores a las que marca el contrato, ha informado el sindicato en un comunicado.

«Los excesos de jornada no se suelen compensar ni con días libres, ni con horas extras, lo que está provocando ansiedad y estrés en las plantillas», ha señalado el sindicato.

UGT reclama «responsabilidad» a los empresarios para que contraten el número de trabajadores que «realmente se necesitan» y contribuyan a disminuir el desempleo.

Además, piden al Govern que haga «todo lo posible» para aumentar los medios de inspección de trabajo con el objetivo de que los «abusos laborales no se produzcan» y se sancione a las empresas que «explotan a los trabajadores».

UGT ya ha denunciado una docena de casos como el de un hotel de la zona de Playa de Palma que despidió a un ayudante de cocina por reclamar al director la forma en la que se le iban a compensar los excesos de jornada.