La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha espetado este martes a la líder del Ejecutivo balear, Francina Armengol, que su actitud es más «de hooligan», que de presidenta del Govern.

Así se ha pronunciado durante una réplica parlamentaria, donde también ha asegurado que la credibilidad de la presidenta sobre gestión presupuestaria «está muy tocada».

También durante la réplica, el diputado de Podemos, Alberto Jarabo, ha explicado que, contra la «genuflexión» ante el Estado -en referencia a José Ramón Bauzá-, «es necesaria la firmeza que está teniendo este Govern y a la que nosotros acompañaremos en la defensa de los intereses de la comunidad».

Mientras, MÉS per Mallorca ha criticado que el Gobierno persiga el déficit de las autonomías cuando ellos también tienen y ha mostrado su apoyo a Armengol en la petición de la condonación de la deuda, el grupo de trabajo sobre la reforma del sistema de financiación e, incluso, en la petición judicialmente de los derechos de las Islas.

El PI ha explicado que actualmente «nos jugamos el futuro» de la comunidad y ha indicado que este mismo miércoles «iría al Juzgado» porque en el Gobierno «se han creído que aquí todos somos ricos».