Denuncian irregularidades en los exámenes del bolsín de AENA

| Palma |

Valorar:
Algunos trabajadores de Aena afectados por las pruebas para acceder o mantenerse en la bolsa de eventuales.

Algunos trabajadores de Aena afectados por las pruebas para acceder o mantenerse en la bolsa de eventuales.

Pere Bota

Varios empleados de AENA en Palma denuncian que las pruebas para mantenerse en la bolsa de eventuales de la compañía celebradas en febrero estuvieron repletas de irregularidades. Sus reclamaciones se suman a las casi 1.500 alegaciones que se hicieron nada más acabar los exámenes y a las quejas de 1.400 personas que se unieron a nivel estatal cuando salieron las notas para exigir una revisión del proceso.

Algunas de las categorías de trabajadores cuentan con más de un 90% de suspendidos (como los auxiliares de atención al público, donde sólo ha aprobado un 5%). Estos porcentajes se repiten en las Islas, siendo las pruebas en las que se valoraban los idiomas las más polémicas.

De las aproximadamente 70 personas que se presentaron en Palma para ser técnicos de atención a pasajeros, sólo 8 aprobaron. «El examen en teoría es un trámite para volver a estar en la bolsa de trabajo, yo lo he hecho cinco veces», cuenta Noemí García, técnica de programación y operaciones que lleva 14 años en Aena y ahora está fuera de la bolsa.
«Lo que parece que están haciendo es un ERE encubierto de interinos para desprenderse de gente con méritos por antigüedad», afirma García, que asegura haber recibido una hoja de examen en la que faltaban preguntas. Otras quejas se refieren a las pruebas de comprensión auditiva de inglés, que en algunas aulas se repitió dos veces y en otras tres, a la existencia de cuadernillos de examen con respuestas marcadas u hojas en blanco o a la dificultad de las preguntas de idiomas, con un nivel superior al que se exigía.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pater Nostrum
Hace más de 4 años

"interino" TIENES RAZÓN, NO HAY NI TIENE PREVISTO HABER BOLSÍN Y ESO QUE EL CONVENIO DE EMPRESA HABLA DE ELLO. AQUÍ SÓLO ENTRAN LOS ENCHUFADOS DE LOS QUE ESTÁN AL MANDO EN CADA MOMENTO. HACE AÑOS QUE NO SE HACEN EXÁMENES Y LOS CANDIDATOS LOS ENVÍA EL SOIB.

Valoración:0menosmas

pienso...
Hace más de 4 años

Podrían exigir los idiomas también a nuestros politicos ... Creo que todos los ciudadanos estamos a favor de eso! Porque eso sí que es una vergüenza

Valoración:menosmas

Pepa Pi
Hace más de 4 años

Seguro que votan a CCOO UGT o USO pues nada que les den las gracias a los tres por firmar su despido... cada pueblo tiene lo que se merece

Valoración:4menosmas

Para que se entienda
Hace más de 4 años

te piden un nivel de inglés determinado (como si es de matemáticas, economía,..) ése es el nivel que han de exigir. Para decidir si merece la pena emplear un tiempo y un esfuerzo en una oposición te guías por esas bases; no puede ser que te encuentres, ya en el exámen, con unas condiciones diferentes a las legalmente "acordadas" previamente.

Valoración:7menosmas

salfuman
Hace más de 4 años

I això que no us demanaren tenir nivell de català, que si no no entra ningú.

Valoración:-11menosmas

interino
Hace más de 4 años

Admito apuestas: a que nadie es capaz de encontrar la convocatoria para el bolsín de trabajo para la campaña de este verano del IBANAT... enga ...El que lo sepa que digan donde y cuando ha sido publicada.

Valoración:9menosmas

elQpaga
Hace más de 4 años

A ver quién tiene narices de entrar en esta empresa pública de manera "neutra". BOIB 74 DE 19/05/2015 DISPOSICIÓN ADICIONAL SEXTA.- Se creará un bolsín formado por los trabajadores que hayan desarrollado su actividad laboral dentro de la plantilla de SFM en los últimos seis años. Las necesidades de personal hasta el momento de convocar oposiciones, serán cubiertas por los integrantes de dicho bolsín. La composición y funcionamiento de dicho bolsín serán acordadas entre la dirección y el comité de empresa.

Valoración:3menosmas

Arriii
Hace más de 4 años

Seguro que este tiempo que han estado beneficiándose de una bolsa caducada no se han movilizado para que se acelerar la convocatoria para una nueva bolsa.......calladitos debían estar. El inglés les ha pillado en bolas( a mí el primero) y claro si hacen una prueba de ingles del nivel B1 se creara una bolsa con 300 o más candidatos sin dar opciones a la gente que viene de la calle por la falta de méritos...... Ala pues , ahora tendréis tiempo para prepararos el inglés .

Valoración:5menosmas

llesques
Hace más de 4 años

Para irregularidades las que se hacen en las empresas públicas que directamente seleccionan a través del SOIB sin que pueda presentarse nadie que no este en el paro. O sea, que si estas trabajando a tiempo parcial o por un mes resulta que no te puedes presentar. Viva la igualdad.

Valoración:3menosmas

ANA
Hace más de 4 años

La prueba de inglés de Técnico de Programación y Operaciones, al igual que la de Técnico de Operaciones en el Área de Movimiento era asequible, salvo las 10 preguntas de listening, que correspondían a nivel "controlador aéreo", pero el examen se podía aprobar sin problemas, eso sí, estudiando el RCA. Asçi que, Noemí García, si usted ha suspendido el examen de TPO, haber estudiado más.

Otra cosa fué el examen de AAPUC, donde el examen de inglés si fué de un nivel muy superior al exigido, por la cantidad de suspensos que ha habido.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2