El tratamiento de la hepatitis C cuesta 15.000 euros por paciente

| Palma |

Valorar:
preload
Manuel Palomino.

Manuel Palomino.

28-04-2016Joan Torres

Ningún enfermo de hepatitis C se quedará sin tratamiento en Balears. Ésta es la premisa principal con la que trabajan la Conselleria de Salut y el IB-Salut que ya han asumido el pago de los tratamientos, con los nuevos fármacos, a más de un millar de pacientes, 500 de los cuales ya están curados.

El secretario general del IB-Salut, Manuel Palomino, explica que el pago de los tratamientos para combatir la hepatitis C «va íntegramente al incremento del gasto del Servei de Salut, y como tal lo hemos asumido».

Del total de tratamientos dispensados el año pasado, «el IB-Salut ya ha liquidado 28 millones de euros», afirma Palomino y puntualiza que «eso generó un incremento del déficit del presupuesto del Servei del año pasado pero se asumió entero».
Los nuevos fármacos utilizados en Balears para combatir esta enfermedad tienen hasta 6 composiciones diferentes. Siempre teniendo en cuenta que se trata de tratamientos caros. «Dependiendo del tipo de tratamiento que se le aplique al paciente el coste es mayor o menor», comenta Palomino y añade que «los tratamientos oscilan entre los 14.826 euros por paciente y los 23.732 euros», aunque ha habido algún paciente cuyo tratamiento ha alcanzado los 27.553 euros, «porque el precio varía según la duración», apostilla el secretario general del Servei de Salut.

Todo esto ha generado un gasto en el IB-Salut de 33,7 millones de euros «que se han incorporado a los gastos globales del Servei. Ya están liquidados 28 millones y el resto están incorporados a los pagos de este año, e incluso ya están pagados», concreta Palomino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

María y Rosa
Hace más de 3 años

Que va noi !!! Manuel Palomino fue un suboficial de artillería español con participación en la defensa contra las Invasiones Inglesas al Río de la Plata. Era cabo de un pequeño grupo de infantes mal armados y llegó a Comisario de Artillería. Se vio involucrado en la llamada Conspiración de Álzaga por lo que fue condenado a dos años de prisión en Rosario (Argentina).

Valoración:menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Y este Señor ¿ Es uno del centenar de trabajadores y cargos de Salut que cobran más de 90.000 euros ? Me remito a la edición del día 26/7/2015.

Valoración:menosmas

Pater Nostrum
Hace más de 3 años

Sergio García ¿QUIENES DEBEN ESTAR AGRADECIDOS?

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Me parece mezquino contabilizar lo que cuesta revivir a un paciente, cuando vemos cada día un despilfarro de millones SIN JUSTIFICACION y con mala "praxis"

Valoración:15menosmas

No en faltaria d'altra!
Hace más de 3 años

És un deure preocupar-se de la salut del ciutadans. Ja mos basta que els del Gobierno de España, hagin buidat el fóns de les pensions per pagar el deute públic que han generat ells, que facin obres innútils, innecessàries i amb uns preus abusius i que s'adjudiquin uns sous altíssims, com per encara deixar morir a la gent.

Valoración:15menosmas

Sergio García
Hace más de 3 años

Pueden estar bien agradecidos. Hay personas en las que las instituciones no se gastan apenas nada.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1