Los hoteles de Mallorca son los terceros de Balears y los octavos de las islas de España mejor posicionados en un ranking de reputación en internet que ha publicado el buscador de precios Trivago, sobre más de tres millones de opiniones de clientes.

El listado destaca en las primeras posiciones a islas canarias como La Gomera, La Palma, El Hierro y Lanzarote, seguidas en quinta posición por Menorca.

A menos de un punto de distancia se encuentran Formentera, Gran Canaria y Mallorca. Por su parte, Ibiza cierra el listado en onceava posición.

Cabe señalar que, en cuanto al número de valoraciones generadas, Mallorca es la isla con mayor número de opiniones de usuarios sobre hoteles, contabilizando más de 1 millón; esto es, un tercio del total de opiniones generadas sobre todas las islas españolas.

Este hecho demuestra una vez más la gran afluencia de visitantes de la que gozan por regla general las instalaciones turísticas mallorquinas, un hecho que en este caso concreto resulta contraproducente si de aquello de lo que se trata es de medir la excelencia y distinción de las mismas.

«Atención más personalizada»

En este sentido, los autores del análisis explican que algunos resultados obedecen a que las islas más pequeñas tienen hoteles más pequeños donde la «atención es más personalizada» y, por consiguiente, «los viajeros tienden a dejar mejores opiniones que en grandes complejos turísticos», predominantes en las islas más grandes.

Cabe señalar que, de cada vez más, las experiencias y opiniones de usuarios adquieren relevancia e influencia, y motivan decisiones de compra de índole diversa, especialmente en el ámbito vacacional y turístico en el que Balears es referencia en el ámbito nacional e internacional.