El STEI ve insuficiente que el Govern destine 1,2 millones a guarderías

| Palma |

Valorar:
preload
Sólo en Menorca existe un convenio sectorial que regula unas condiciones comunes para los centros públicos de 0-3 años.

Sólo en Menorca existe un convenio sectorial que regula unas condiciones comunes para los centros públicos de 0-3 años.

02-01-2011 | ES POUET ALAIOR

El STEI-i ha calificado este lunes la aportación de 1.293.000 euros por parte del Govern a ayudas para las guarderías como «del todo insuficiente», porque constituye el 6 % del coste total del servicio, que es sufragado en un 60 % por las familias y en un 30% por los ayuntamientos.

El sindicato ha recordado en un comunicado que con el anterior Govern las ayudas a los centros educativos para alumnos de 0 a 3 años bajaron a 400 euros por unidad y ha valorado que el actual haya recuperado esta subvención, destinando 3.000 euros por unidad, pero ha recordado en un comunicado que esa cantidad no llega a los 4.000 euros que destinaba el ejecutivo autonómico en 2010.

Actualmente hay un centenar de guarderías en Baleares, con 431 unidades autorizadas, en las que el 60 % del coste del servicio se sostiene mediante las cuotas que pagan las familias.

El sindicato ha recalcado que la educación 0-3 años, según la ley vigente, es una competencia «impropia» de las Administraciones locales que son en cambio las que más invierten en esta etapa educativa, con una aportación media de un 30 % del coste total.

Los Consells y el Govern destinan cerca de un 6 % cada uno del coste total del servicio, por lo que el STEI considera que es necesario, como mínimo, equiparar el porcentaje de inversión de las Administraciones en la etapa de 0 a 3 años, teniendo en cuenta que la Administración con competencias educativas es la autonómica y no los ayuntamientos.

El sindicato ha señalado que esta situación competencial implica además una falta de un marco común de condiciones laborales y retributivas para los profesionales.

Sólo en Menorca existe un convenio sectorial que regula unas condiciones comunes para los centros públicos de 0-3 años. El convenio estatal de escuelas infantiles establece unas retribuciones muy escasas. Otros profesionales se rigen por los convenios del personal laboral que tiene cada ayuntamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Calla!
Hace más de 3 años

A vegades no val la pena discutir, sobretot quan alguns 'parlen' i els altres només 'lladren' insults. Els menja la ràbia i l'enveja donat el seu propi analfabetisme d'altres llengües i cultures, i qualsevol petit avanç de la nostra llengua els radicalitza encara més.

No se pot argumentar contra el fanatisme sectari de l'adoctrinament espanyolista anti Mallorquí ni contra la ignorància i la manca de respecte amamantades per la seva mala educació.

Valoración:5menosmas

mira quien habla
Hace más de 3 años

@calla, mejor ve tú y le explicas por qué piensas que todos los que no hablan catalán son de derechas o franquistas, o mejor todavía, que todos los que no piensan como tú son de derechas, franquistas y católicos.

Valoración:-9menosmas

camisetas catalanas verdes
Hace más de 3 años

@calla, tira a colgar banderitas aragonesas a los institutos, pesado

Valoración:-8menosmas

Calla!
Hace más de 3 años

Cerca´t un bon psiquiatra i un bons psicòleg que te curi la catalanofòbia i totes les fòbies que tens a la gent que no es franquista. A j personalment l´STEI no m´agrada com a sindicat, però això no significa que els hagi d´insultar i molt menys a la nostra llengua, que no en té cap culpa. I ara no te disfressis de Tomeu de Son Esparrall o de Costella de Vadella per donar lliçons d´una gramàtica, d´una llengua o d una Història que t´has inventat tu i dir que el Català no és la llengua de les Illes Balears. Bones tardes, m´en vaig perquè això ja comença a posar-se "de mal rollo".

Valoración:6menosmas

STEI sinvergüenzas
Hace más de 3 años

¿El STEI??? ¿El mismo sindicato que firmó con el PP de Bauzá un Pacto de Estabilidad para Interinos, al que accedieron personas con CERO puntos y otras con más cien y más de veinte años de experiencia quedaron fuera???

Valoración:-8menosmas

invasors, adoctrinadors, destructors
Hace más de 3 años

@calla!, anda, corre a comprar más diccionarios de catalán y cómele el tarro a los pobres niños con mapas de los pastissos caspalanes

Valoración:-9menosmas

Calla!
Hace más de 3 años

Tu si que eres incompetent! Incompetent i fatxa.

Valoración:6menosmas

panda de incompetentes
Hace más de 3 años

¿No llegan para diccionarios infantiles en catalán?

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1