Margalida Prohens y Biel Company, durante la rueda de prensa. | PPBalears

La portavoz parlamentaria del grupo popular, Margalida Prohens, ha considerado este lunes preocupante que los partidos de izquierdas de Balears hayan admitido que «el objetivo que tienen es desbancar al PP y que deje de ser la primera fuerza» en las Islas y ha añadido que el 26 de junio los electores sólo podrán elegir entre dos opciones: «La estabilidad del PP o la radicalidad de Podemos».

Así lo ha señalado en rueda de prensa la portavoz popular que ha afirmado que en la próxima cita electoral, los ciudadanos deberán elegir entre «el proyecto del PP que garantiza estabilidad y reformas importantes para seguir creciendo o el proyecto de la izquierda radical que lidera Podemos, que ya vemos cómo está evolucionando en países como en Grecia, donde han reducido un 30% las pensiones».

«Nos jugamos mucho y solo hay estos dos opciones», ha remarcado Prohens.

Noticias relacionadas

En rueda de prensa, la portavoz del PP se ha referido a una posible confluencia de partidos de izquierdas, en la que estaría incluido también el PSIB-PSOE, para intentar ser la fuerzas más votadas en las Islas, que, según ha dicho, «no sabemos cómo acabará».

En este punto, ha señalado que el PP «no se mete en los mercadeos de puestos» que están protagonizando las formaciones de cara a llegar a una alianza electoral, lo que sí ha apuntado es que «estamos ante el Partido Socialista más débil de la historia».

«Nosotros encaramos la campaña con ilusión. Haremos una campaña electoral austera y sencilla», ha explicado la 'popular', y ha añadido que su partido «reconoce que la gente esta cansada, y que nos puede castigar por no haber sido capaces de llegar a un acuerdo en estos cuatro meses, pero si hay alguien que no ha entrado en el circo mediático ha sido Mariano Rajoy», ha remarcado.

En su opinión, en la próxima cita electoral solo hay dos alternativas de gobierno: «Podemos o el PP». «La gente que se olvide de otras opciones, porque ya hemos visto hasta dónde son capaces de llegar el PSOE y C's», ha apostillado.