Bel Busquets, en el Parlament. | Jaume Morey

La diputada de MÉS per Mallorca Bel Busquets ha señalado que está dispuesta a compartir el tercer escaño al Congreso con Podemos si su formación inicia el primer periodo de dos años, a lo que el partido morado ha dicho que no.

Busquets se ha referido en declaraciones a la prensa en los pasillo del Parlament a las últimas negociaciones con Podemos par intentar presentarse juntos a las elecciones del 26 de junio.

La diputada de MÉS, y coordinadora de la formación, ha apuntado que Podemos quiere que su diputado ocupe los primeros dos años del escaño en el caso de tener que compartir un tercero y se ha negado a que ocurra lo contrario, como quieren los econacionalistas.

Noticias relacionadas

«Hemos hablado de comenzar nosotros al tercero y después Podemos, pero comenzar nosotros, para garantizar esta visibilidad de MÉS y para ilusionar a la militancia y nos han dicho que no, un no rotundo y contundente», ha indicado Busquets.

Para resolver este asunto y otros temas referente a las elecciones generales, MÉS tendrá asamblea mañana a las 19.00 horas.

Busquets ha precisado que si Podemos vuelve a decir que no esta contrapropuesta MÉS estudiará otras confluencias con fuerzas de izquierda «amplia» para ir al Senado.

Ha indicado que MÉS ya ha cedido ante Podemos al pasar del segundo al tercer candidato al Congreso, pero que su formación no se puede «mover más», ya que la asamblea ya rechazó el cuarto.