Podemos ofrecerá el número cuatro de la lista a EU si MÉS lo vuelve a rechazar

| Palma |

Valorar:
preload
Camargo y Santiago, a la izquierda, hablando de pactos. A la derecha, Pericay y Tur.

Camargo y Santiago, a la izquierda, hablando de pactos. A la derecha, Pericay y Tur.

10-05-2016 | M. À. Cañellas

Podemos ofrecerá el cuarto puesto de la lista de Balears al Congreso a EU si, finalmente, la asamblea de MÉS decide este miércoles quedarse al margen de la coalición. Las negociaciones continuarán a lo largo de este miércoles, después de que este martes no hubiera acuerdos. MÉS insiste en ocupar el número tres de la candidatura de confluencia. Podemos no quiere.

Este asunto motivó este martes varias reuniones en el Parlament, mientras se celebraba el pleno de la semana. Dirigentes de los diferentes partidos se vieron en la calle, se vieron en los pasillos y también en dependencias de la Cámara. Todo ello mientras, en Madrid, Pablo Iglesias lanzaba una oferta al PSOE para presentar listas conjuntas al Senado.

La delegación de MÉS está muy molesta con Podemos, que no acepta darle el número tres de la lista al Congreso por Balears. Este martes, Podemos formuló «la última oferta»: mantener para la formación morada el cuarto puesto pero con el compromiso de que la personas elegida renuncie a los dos años y deje paso al representante de los ecosoberanistas que haya ocupado el número cuatro. La propuesta fue rechaza por la delegación. MÉS sugiere una contraoferta: mantener ese compromiso de turnarse en el escaño pero ocupando ellos el puesto tres. Podemos no quiere.

Juan José Martínez, coordinador de Esquerra Unida (EU) en Balears, informó de que su idea es mantener la alianza en clave estatal IU-Podemos aunque le gustaría que MÉS se sumase.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

izquierdista indignado
Hace más de 3 años

Repito: controles a los pocos que les defienden porque se les ve el plumero y es un plumero bien feo. Repito, somos muchos los que nos consideramos izquierdistas aunque ustedes tengan tan poquitos votos. Y la corrupcion, la mala leche, la ineptitud y falta de respeto... no son solo propias de uno de los partidos sino de todos ellos. Hubiera sido imposible con una oposicion real. Por eso se vota a los desconocidos.

Valoración:-2menosmas

No al chapapote
Hace más de 3 años

Podem Baleares, en Comú, en Mareas, o los Chapapotes de Pablemos no son totalmente democráticos. Pretenden subir los impuestos para pagarse sus pagas sociales entre los enchufados militantes, además de expropiarnos parte de nuestros ahorros.

Valoración:-5menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Bernat. El principal problema econòmic de les Balears, és que s´en duen tots els doblers nostres a Madrid i només torna un poc de calderilla. Un altre problema econòmic nostre, és que les grans superfícies se mengen als petits comerços, un altre és la mala qualitat del turisme que ve per aquí i que valdria més vengués menys gent, però més educada i amb poder adquisitiu (no fa res si és gent treballadora, però que hagi estalviat per venir de vacances aquí) El Pi és de centre-dreta i no de dretes, però sobre tot, no està del costat del capitalisme selvatge i se pofria fer feina amb molts temes.

Valoración:-2menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Per aquí baix diven per juntar-se amb el PI. Aquests són regionalistes però la política econòmica seva és de dretes.

Valoración:0menosmas

biel
Hace más de 3 años

Nomès pensen en sa cadireta.

Valoración:2menosmas

New politics
Hace más de 3 años

Lo de Podemos parece una subasta de sillar... nueva política le llaman

Valoración:2menosmas

Al multinik avorrit i verinós
Hace más de 3 años

Calla pepero! Més de valdria preocupar-te per la corrupció del teu partit, enlloc de les negociacións dels altres. Tanmateix amb acord o sense acord, cap dels tres està enm5rdat i el que facin, serà perfectament legal.

Valoración:-5menosmas

Lobo
Hace más de 3 años

Ya quisieran algunos ser macho alfa de su manada,lobos disfrazados de ovejas.

Valoración:3menosmas

MES desesperado por venderse
Hace más de 3 años

A los de MES, desesperados, todo les va bien con tal de pillar silla y poder vivir del cuento y hacer los favores que deben a la hipercastacasposa de sus amos. Se retratan como lo han hecho siempre: cero dignidad, cero valores, cero competencia. Un espectaculo que luego venden a unos pobres pueblerinos y mediocres amargados con infulas prometiendoles integrarse en la casta de los bedeles-funcionarios. Podemos lo esta haciendo muy mal negociando con estos despues de que se vea claramente lo que son y que es precisamente lo que el votante de Podemos no quiere. Mucho ojo.

Valoración:-4menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Desespero de MÉS, si ténen una altra opció més interessant? Els que els votarem a ells segur, els deim que deixin fer a Podem, que no perdin més temps i que l'inverteaquin en arreglar la coalició amb ER i fíns i tot en covéncer als de El Pi, si encara se posen presentar, després d'haver comunicat que no anirien a eleccións.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2