Papeles de Panamá

Catorce sociedades vinculadas a Balears aparecen en los ‘papeles de Panamá’

| Palma |

Valorar:
preload
ede en Panamá del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en las creaciones de empresas ‘offshore’.

ede en Panamá del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en las creaciones de empresas ‘offshore’.

05-04-2016 | Reuters

Un mes después de la publicación de los ‘papeles de Panamá’, la investigación que destapaba las entrañas del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de sociedades offshore, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó este lunes la base de datos de los implicados (https://offshoreleaks.icij.org). En ella los usuarios pueden buscar los nombres de casi 214.000 compañías, fundaciones y fondos que son parte de la investigación.

En el buscador abierto figuran más de 1.200 sociedades con dirección postal en España, 558 accionistas, 166 intermediarios y 89 beneficiarios. De este total, en Balears aparecen 14 sociedades offshore, de las cuales 12 están ubicadas en los municipios de Palma, Andratx, Calvià y Marratxí. El resto se encuentran en Eivissa. El ICIJ señala que no todos los españoles registran una dirección en el territorio nacional, con lo que el número de implicados puede ser mayor a medida que avancen las investigaciones, de ahí que salieran los nombres de empresarios que habían creado una empresa offshore para beneficiares de ventajas fiscales en los últimos quince días, entre ellos varias cadenas hoteleras de Balears, como Meliá y Riu.

En el caso de las sociedades offshore detectadas en Balears, la mayor parte de ellas, cinco en concreto, son de capital chino y creadas en los paraísos fiscales de las islas Vírgenes y las Seycheles para eludir cualquier tipo de control. Capital británico y ruso conforman también el origen de varias sociedades con dirección postal en las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepsala
Hace más de 3 años

¿Només 14?, mirau es llistat de domicilis.

Valoración:1menosmas

@ el que pide que entrevisten a los empresarios
Hace más de 3 años

Que a ver si tienen hoteles en Panamà, dices que les pregunten? A los chinos, también les preguntamos si tienen hoteles en Panamà. Fíjate, los que iban a traer tanta prosperidad a este país! A ver si es que ahora Panamà està plagado de todos a cien! No sé. Hace un montón que no me paso por allí. Y la Podemos-Barajas-Nájera, qué tiene? Hoteles o todosacien? Si encara mos faran creure que la mare de déu balla!

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

@tontarra o cualquiera de sus distintos nicks, catalanistas, con vuestro fanatismo unido a vuestra ignorancia, no podéis ser inteligentes ni para insultar, eres tan ignorante que piensas que llamándome facha, has ganado y no te pueden debatir con argumentos a tus ofensas, eres un pobre patético, y por mucho que insultes, los Pujol no van a desaparecer de los papeles de Panamá

Valoración:6menosmas

alucinado, el facha
Hace más de 3 años

¿Corrupción en el PP? Imposible, la culpa la tienen los catalanistas...

Valoración:-5menosmas

Calvianer
Hace más de 3 años

Y la hija de la ex alcaldesa NAJERA .? Dicen que fue su padre, que la criatura no sabía nada...pobrecita, será verdad o calumnias ?. Se sabe cuáles son las sociedades chinas...? Se pueden publicar...? Hay algún hotel metido en el lío ? Gracis

Valoración:8menosmas

jonh
Hace más de 3 años

Mira con la Podemita, que listilla

Valoración:16menosmas

toni
Hace más de 3 años

Ainhoa Barajas Nájera aparece como dierctora de una empresa Off Shore en los papeles de Panama y además es dirigente de PODEMOS en Calvia. Asi no vamos a ningun sitio

Valoración:23menosmas

bon dia
Hace más de 3 años

o sea que estamos llevando este misero pais los cuatro pringaos de siempre, los curritos que vivimos de la nomina...

Valoración:20menosmas

Tolo
Hace más de 3 años

Després et pagen mil euros y encare pareix que et fan un favor.

Valoración:22menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Mucho "negosio raro" veo en palma.

El Capital ocioso prefiere ganar la miseria de un 2% en negocios raros, que pagar por estar parado en el sistema bancario.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2